Comunicado Consorcio de Universidades – Febrero 21

cabecera consorcio

COMUNICADO

Ante las recientes declaraciones del señor ministro de Educación, Óscar Becerra, el Consorcio de Universidades, integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima, se ve en la necesidad de expresar ante la opinión pública lo siguiente:

1. Rechazamos la ligereza de sus afirmaciones, expresadas con el objetivo de dañar nuestro prestigio institucional, nuestra historia, y con ello el de nuestros estudiantes, docentes y egresados comprometidos con el desarrollo del Perú y la calidad académica.
  2. En un período duramente marcado por la violencia social, la confrontación política y la polarización, las declaraciones del Ministro de Educación no contribuyen a un diálogo democrático sobre la calidad y el futuro de la educación en el país. Por el contrario, promueven el enfrentamiento, ponen en cuestión la reputación del sistema educativo y el de nuestras instituciones y comunidades académicas, afectando el esfuerzo por la mejora de la calidad de todas las universidades licenciadas.

Hacemos un llamado para avanzar con un diálogo honesto en la búsqueda de la paz, la concordia y la integración que merecemos todos los peruanos.

pie consorcio