CON ÉXITO SE CELEBRÓ LA IX SEMANA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL HEREDIANA

semana

Semana de Responsabilidad Soial

Del 17 al 22 de octubre, la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) llevó a cabo la IX Semana de la Responsabilidad Social Herediana, evento que tuvo la finalidad de sensibilizar y comprometer a la Comunidad Herediana en el actuar socialmente responsable, en el marco del Desarrollo Sostenible de la ONU.

La frase elegida para esta edición fue “Heredianos Unidos: Agentes de Cambio hacia una Cultura para el Desarrollo Sostenible”.

Las actividades arrancaron el lunes 17 de octubre con la inauguración y presentación de un video de las Iniciativas de Voluntariado Herediano (IVH), además de un espacio virtual donde estos grupos pudieron exponer sus principales actividades e invitaron a todos los interesados a formar parte de ellos.

El segundo evento se realizó el miércoles 19 de octubre. De manera virtual se brindó el “Ciclo de Conferencias Nacionales: Experiencias de Políticas Ambientales en Universidades Peruanas”. En esta oportunidad se contó con la participación de representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

El día viernes 21 de octubre se realizó la “Feria de las Iniciativas del Voluntariado Herediano” de manera presencial en el Campus Central (San Martín de Porres), donde las IVH tuvieron un ambiente personalizado para exponer a toda la Comunidad Herediana sus actividades. De la misma manera, ofrecieron concursos y premios para los estudiantes, docentes y administrativos. Por la tarde, se presentó de manera virtual el “Ciclo de Conferencias Internacionales: Experiencias de Políticas Ambientales en Universidades Internacionales”, donde nos acompañaron representantes de la Universidad Católica de Chile y de la Universidad CES de Colombia.

Para darle fin a este evento, el día sábado 22 de octubre se realizó la “Iniciativa de Proyección de Responsabilidad Sociambiental: Una Sola Tierra”, que consistió en el sembrado de árboles y recolección de residuos sólidos en el Área de Conservación Regional “Humedales de Ventanilla”. Se contó con la participación de 50 voluntarios y representantes de la Red Equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del Área de Conservación Regional (ACR) “Humedales de Ventanilla” y de la Asociación de Estudiantes Cayetano (AECH).

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.