RECTOR DE CAYETANO HEREDIA REVELÓ QUE EXISTEN DUDAS RESPECTO AL PROYECTO DE INGRESO LIBRE A LAS UNIVERSIDADES

dr enrique castañeda 1

El Dr. Enrique Castañeda Saldaña, rector de nuestra casa de estudios, dio su punto de vista a un medio local sobre el proyecto de ingreso libre a las universidades.

“Aparentemente tendría un beneficio, pero nos genera algunas dudas. Lo que hemos observado son los efectos que ha tenido la pandemia durante estos dos últimos años y las brechas que se han ido generando en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria y secundaria”, señaló.

“Ahí observamos algunas brechas básicas como la simple observación, motivación o cognitivas de comprensión de lectura y razonamiento matemático. Entonces, aparentemente esta es una buena medida, pero yo preguntaría cómo van a ser los mecanismos que puedan garantizar que el alumno logre una formación exitosa en su carrera profesional y luego estar inmerso en el mercado laboral”, agregó.

En otra parte de su declaración, el Dr. Castañeda contó qué viene haciendo la Cayetano Heredia para cerrar esta brecha: “Hemos establecido un ciclo de nivelación que busca dar los elementos básicos al alumno para que se inserte en el mundo universitario, que es más exigente”.

Por último, nuestro rector hizo un análisis de cómo se encuentra actualmente la educación en el país.

“Estamos en una de las mayores crisis de la educación nacional-latinoamericana, hemos descendido en los niveles educativos. Necesitamos un gran esfuerzo, que se haga una gran cruzada nacional que comprometa a todas las instituciones de educación con los órganos de Gobierno para consolidar una verdadera formación de los ciudadanos”, opinó.

Frame 129 1