RECTOR DE CAYETANO: “ESPERAMOS QUE EL PODER JUDICIAL PUEDA REVERTIR ESTA MEDIDA QUE AFECTA LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES”

dr castañeda 02 1

Luego de que el Poder Judicial declaró nula la contrarreforma universitaria aprobada por el Congreso de la República, el doctor Enrique Castañeda Saldaña, rector de nuestra casa de estudios, mostró su satisfacción por la noticia.

“Hoy día hemos sido testigos de que el Poder Judicial, a través de una acción de amparo que hizo la Sunedu, ha detenido esta burda maniobra de los congresistas. Esperamos que pueda revertir esta medida que afecta seriamente la educación de los jóvenes”, declaró la máxima autoridad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La sentencia del Poder Judicial, elaborada por la jueza Milagros Marilyn Grajeda Bashualdo, declaró nulo el procedimiento que modifica los artículos 1, 12, 15, 17 y 20 de la Ley Universitaria. Además dispone que el Congreso cumpla con observar el contenido de las decisiones emitidas por el Tribunal Constitucional.

El doctor Enrique Castañeda Saldaña dio esta declaración en el marco del evento «Mi Perú: Concierto Lírico por Fiestas Patrias», que organizó el Centro Cultural de Cayetano el miércoles 20 de julio en el campus Miraflores.