DRA. LILIANA MUÑOZ ES ELEGIDA PRESIDENTA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR-FILIAL PERÚ

omep peru

La Dra. Liliana Muñoz, directora de la Unidad de Formación Básica Integral (UFBI) de nuestra universidad, fue designada presidenta de la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) – Filial Perú, para el periodo 2023/2025.

El consejo directivo lo completan la Sra. Jeanette María del Pilar Martínez Trujillo (vicepresidenta), la Sra. María Rosaura Peralta Lino (Tesorera) y la Sra. Dolores Juliera Cortavitarte Roas (secretaria).

«Ser presidenta de OMEP-Perú es una designación que asumo con responsabilidad, compromiso y con la firme convicción que es imprescindible trabajar con sentido de urgencia por la primera infancia, redoblando esfuerzos para proteger el derecho a la educación y al cuidado de los niños y niñas», señaló la Dra. Liliana Muñoz.

La OMEP es una organización global, no gubernamental y sin fines de lucro, fundada en 1948 en Praga, República Checa. Está compuesto por comités organizados en cinco regiones: África, América del Norte y El Caribe, América Latina, Asia Pacífico y Europa.

Tiene como propósito defender y promover los derechos de los niños y las niñas para que accedan a una educación y a un cuidado de calidad.