DOCENTE DE CAYETANO HEREDIA IMPARTIÓ CURSO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TOLEDO

estoma ab

La Dra. Camila Palma, docente en la especialidad de Odontopediatría de nuestra universidad, impartió el curso “El ABC de la salud bucal infantil: puesta al día. Nueva cartera de prestaciones del SNS” en el Hospital Universitario de Toledo (España).

La acompañaron en la mesa principal, el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Ciortázar; el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, el Dr. Juan Antonio Blas Quílez; y el coordinador del curso y odontólogo de la Unidad de Salud Bucodental de Quintanar de la Orden, Francisco García Navas.

Más de un centenar de profesionales, entre pediatras, obstetras, enfermeras, higienistas dentales, odontólogos y médicos de familia, se dieron cita esta semana en un curso que buscó actualizar conceptos de salud bucal infantil de acuerdo a la última evidencia científica y ofrecer herramientas prácticas para lograr un diagnóstico precoz de diversas condiciones bucales en los primeros años de vida.

Este se estructuró en cuatro bloques: Introducción y cambios de paradigmas en Odontología, con especial atención al papel de pediatra y del equipo de atención primaria en la salud bucal infantil; Caries de la primera infancia, factores de riesgo en los primeros años de vida, diagnóstico precoz y evolución, así como pautas de salud oral para su prevención; Cambios en el color dental; y Casos clínicos y FAQ (preguntas más frecuentes).

La Dra. Camila Palma se encuentra en Europa brindando una serie de conferencias desde el 30 de setiembre. Su gira finalizará este 8 de setiembre en el Congreso de Odontología para bebés en Madrid.

“Se trata de una referente mundial en odontología para bebés, consultora en lactancia materna y excelente comunicadora en la promoción de la salud oral desde edades tempranas”, destacó la página web de Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma de España, sobre nuestra docente.

estoma 1