DOCENTE DE CAYETANO HEREDIA RECIBIÓ PREMIO EN EE. UU. POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CREACIÓN DE TECNOLOGÍA ESPACIAL

El Dr. Avid Roman-Gonzalez es docente de la carrera de Ingeniería Biomédica de Cayetano Heredia y PUCP.

Felicitamos al Dr. Avid Roman-Gonzalez, docente del Departamento de Ingeniería Biomédica y CEO de Business on Engineering and Technology S.A.C. (BE Tech), quien obtuvo el AESS Early Career 2022 por su contribución a la tecnología espacial.

“El reconocimiento que he recibido es gracias a mi contribución en el desarrollo de tecnología espacial en países en vías de desarrollo. Este premio es muy significativo para mí porque soy el primer latinoamericano en recibirlo y me demuestra que, lo que se viene trabajando en países de la región, es valorado en la comunidad científica mundial”, comentó nuestro docente.

Dejando en alto el nombre del Perú.

Premio a la excelencia

El Dr. Avid Roman-Gonzalez lleva años promocionando el desarrollo aeroespacial, no solo en Perú, sino también en otros países de la región como, por ejemplo, Bolivia. “Así, he sido creador del Congreso Internacional de Ciencias Aeroespaciales y Señales (INCAS), que se desarrolla en nuestro país, y co-creador del ABC (Aerospace Bolivian Conference), que se desarrolla en Bolivia. También, he sido punto de contacto para Perú y coordinador regional para Sudamérica del Space Generation Advisory Council (SGAC), y por tres periodos soy expositor distinguido a nivel internacional de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales del IEEE”.

Por otro lado, a nivel de investigación, cuenta con varios artículos científicos publicados e indizados en SCOPUS, en los que reporta los hallazgos de sus proyectos relacionados con las aplicaciones del procesamiento de imágenes satelitales,  conceptualización, diseño y simulaciones de misiones de pequeños satélites, desarrollo de máquinas de movimiento aleatorio para simular condiciones de microgravedad en tierra, estudios de los efectos de microgravedad en microorganismos, entre otros.

Mensaje a sus estudiantes

Finalmente, el profesor Avid decidió dirigirse a sus estudiantes de Ingeniería Biomédica de Cayetano Heredia y la PUCP: “Por toda esta trayectoria desarrollada antes de los 40 años, he sido acreedor al premio. Por ello, mi mensaje para los estudiantes de Ingeniería Biomédica es que luchen por sus sueños, ya que las metas están para cumplirse. Será necesaria mucha responsabilidad, fuerza de voluntad y sacrificio, pero tengan presente que todo sacrificio al final tiene su recompensa”, expresó.

El Dr. Avid Roman-Gonzalez es ingeniero electrónico y de sistemas.