DOCENTE DE CAYETANO HEREDIA RECIBIRÁ PREMIO EN EE. UU. POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CREACIÓN DE TECNOLOGÍA ESPACIAL

El Dr. Avid Roman-Gonzalez es docente de la carrera de Ingeniería Biomédica.

El Dr. Avid Roman-Gonzalez, docente de la carrera de Ingeniería Biomédica que comparten Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido seleccionado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) para recibir el premio AESS Early Career 2022, en la categoría “Carrera temprana”.

Nuestro investigador será reconocido por su “contribución a la creación de tecnología espacial en países en vías de desarrollo”. El evento se realizará el próximo 4 de mayo en la Radar Conference IEEE 2023 de San Antonio, Texas, EE. UU.

“Recibir este premio es motivador, ya que muchas veces se cree que la tecnología espacial solo la pueden desarrollar países como Estados Unidos, China, Japón o Rusia. Sin embargo se demuestra lo contrario, porque en países como el nuestro, también podemos hacer desarrollo espacial que sea reconocido a nivel mundial”, señaló nuestro docente.

Un dato a destacar es que el Dr. Roman-Gonzalez será el primero en Sudamérica que recibe este prestigioso premio. “Ser el primer latinoamericano en recibirlo no solo es una alegría, sino también una responsabilidad de representar a toda una región y seguir trabajando en beneficio de la humanidad”, explicó.

Impecable trayectoria

El Dr. Avid Roman-Gonzalez es ingeniero electrónico y de sistemas, tiene un doctorado en Ingeniería con mención en Procesamiento de Imágenes y Señales, y un máster en Automatización Industrial y Humana.

Cayetano Heredia lo felicita por este reconocimiento, que resalta su impecable trayectoria al servicio de la tecnología espacial.