DOCTOR JAIME MIRANDA PARTICIPÓ EN EL FORO POLÍTICO DE ALTO NIVEL DE NACIONES UNIDAS

Cayetano en medios imagen
JaimeMiranda

El investigador y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jaime Miranda, participó el martes 5 de julio del Foro Político de Alto Nivel 2022 de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos).

Este importante evento, convocado anualmente por el Consejo Económico y Social de las Nacionales Unidas (ECOSOC), se desarrollará en dos momentos: Del martes 5 al jueves 7 y del lunes 11 al viernes 15, ambos en julio.

Este año tiene como lema “Reconstruir mejor a partir de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y avanzar en la implementación total de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

El doctor Miranda, quien compartió palestra con distinguidos expositores a nivel mundial, fue invitado a reflexionar sobre el impacto de la pandemia en el sector salud.

Conmovió a todos

En su intervención, conmovió a todo el auditorio al contar que la pandemia le quitó a su padre, así como a otros familiares.

“Sospecho que no soy el único en esta sala. Los miro a cada uno de ustedes y me animo a decir que todos tenemos nuestras historias de dolor. Esta vez no era el otro quien sufría, esta vez hemos sido todos”, señaló el también director de CRONICAS Centro de Excelencia de Enfermedades Crónicas.

En otra parte, recordó a la audiencia el origen de las Naciones Unidas, fundada en el año 1945 después de la Segunda Guerra Mundial. Hizo un llamado a reconstruir el planeta para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

“Quiero soñar que algún día les diremos a nuestros hijos que hicimos bien el desafío de reconstruir mejor. Les dejo la responsabilidad de contar una nueva historia. El antes ya lo vivimos, duele; el después nace hoy”, finalizó.