DOCENTES DE CAYETANO HEREDIA PRESENTAN LIBRO «TÓPICOS SELECTOS EN SALUD AMBIENTAL»

El 1 diciembre, en su sede en Miraflores, la Academia Nacional de Medicina presentó el libro «Tópicos Selectos en Salud Ambiental». El evento tuvo como comentaristas al Dr. Óscar Ugarte, ex ministro de Salud; al Dr. Benjamín Marticorena, presidente de Concytec; y al Dr. Héctor Villavicencio, director de Digesa.

El libro tiene al Dr. Gustavo Gonzales, presidente de la Academia Nacional de Medicina y docente de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería, como autor y editor. Asimismo, la Mag. Cinthya Vásquez, el Mag. Diego Fano y la Dra. Carla Gonzales, docentes e investigadores heredianos, comparten la autoría de algunos capítulos del libro.

“El libro aborda los principales retos del país en materia de salud ambiental. Se describe y analizan distintos contaminantes a los cuales las personas se exponen día a día y cómo puede repercutir en la salud; así como también los efectos de las altas temperaturas. Finalmente se abordan distintas acciones que podrían desarrollarse desde la política”, señaló el Dr. Gustavo Gonzales.

Cayetano Heredia felicita a cada uno de los docentes por este logro y esperamos que continúen inspirando a nuestros estudiantes y a la comunidad académica con su pasión por el conocimiento y la innovación.