DOCENTES DE CAYETANO REALIZARON PASANTÍA EN HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN DE CHILE

pasantia nota 1

Del 17 al 28 de octubre, cinco docentes de la carrera de Enfermería de nuestra institución realizaron una pasantía en el Hospital de Simulación e Innovación de la Universidad San Sebastián de Chile (USS).

La delegación herediana la conformaron las magísteres Nidia Bolaños (coordinadora del Centro de Simulación), Patricia Obando (coordinadora de Práctica del Centro de Simulación), Marlene Giraldo (jefa de la carrera profesional de Enfermería y coordinadora de la Sección Académica de Enfermería Social), Carolina Cerna (coordinadora de la Sección Académica Cuidado de Enfermería en la Salud, de la Mujer, Niño y Adolescente) y el magíster Hugo Campos (secretario académico y coordinador de la Sección Académica Cuidado de Enfermería en la Salud del Adulto y Adulto Mayor).

El objetivo de esta visita fue fortalecer las competencias en aspectos administrativos y de calidad en el desarrollo de la gestión de centros de simulación, identificar estrategias necesarias para la inserción en las bases curriculares para el desarrollo de la simulación en el área de la salud e integrar la simulación clínica como un aporte a los procesos de enseñanza en el contexto del rol docente.

“La experiencia ha sido enriquecedora para los participantes y para todo el hospital simulado de la sede Santiago, compartiendo opiniones y creando vínculos en distintas áreas que nos permitirán construir un camino para el futuro en conjunto. Este trabajo de vinculación es coherente con la visión de nuestro programa de simulación institucional”, señaló Marlova Silva, directora del Hospital de Simulación e Innovación, a la página web de la USS.

Por su parte, la Mag. Nidia Bolaños comentó: «Dentro de las carreras de las Ciencias de la Salud, Enfermería y Medicina son las que más necesitan un entorno y ambiente seguro para el futuro trabajo hospitalario. Pero también quisimos darle énfasis en esta pasantía a tres aspectos que son esenciales en la gestión como es el caso de la dirección, el ámbito académico y la labor operativa”.

En su visita, nuestros docentes también conversaron sobre futuras oportunidades de intercambio con las autoridades de la carrera de Enfermería de la USS.

“El objetivo de este acercamiento con la Universidad Peruana Cayetano Heredia apunta a forjar una vinculación internacional entre ambas instituciones para desarrollar un intercambio académico y pasantías estudiantiles, además de cursos para que los estudiantes puedan hacer prácticas en ambos países”, dijo Marcela Avendaño, directora de la Escuela de Enfermería.

Cayetano Heredia agradece la hospitalidad de la Universidad San Sebastián con nuestros docentes. Estamos seguros que nuestros lazos de cooperación seguirán reforzándose con el tiempo.

pasantia nota 2
pasantia nota 3