DOCENTES HEREDIANOS FUERON DISTINGUIDOS COMO PROFESORES EMÉRITOS EN EL MES DE NUESTRO ANIVERSARIO

emeritos 1

¡Merecido homenaje al espíritu de servicio! Como parte de las actividades por el 61 aniversario, el jueves 15 de setiembre nuestra universidad distinguió como profesores eméritos a la Dra. Esther Alicia Castro Celis, al Dr. Mario Gerónimo García Podestá, al Mag. Jaime Arturo García Sócola, al Dr. Oscar Guillermo Pamo Reyna y al Mag. Alfonso Edgardo Nino Guerrero.

El evento se desarrolló en la sede Miraflores y contó con la presencia de nuestro rector, Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, Dr. Carlos Cáceres Palacios; el director universitario de Personal Docente, el Dr. Giancarlo Ojeda Mercado; otras autoridades heredianas y familiares de los docentes distinguidos.

“Estamos seguros que cada uno de los profesores eméritos hoy incorporados, mantendrá ese alto espíritu que los ha caracterizado durante su etapa plena de desarrollo docente. Nosotros como Rectorado estaremos atentos a las iniciativas y propuestas que nos traigan, no solamente en las áreas académicas, sino también en las letras, las artes, la cultura”, señaló el Dr. Enrique Castañeda Saldaña en su discurso.

“Resalto la presencia del profesor emérito, el Dr. Renato Alarcón, quien el año tuvo una tarea realmente titánica después de todo el devenir de la pandemia y fue el editor, junto con la Dra. Graciela Alarcón, del libro de los 60 años, un trabajo que ahora permite evidenciar el aporte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a la humanidad y la ciencia. Esto demuestra lo que es la labor de un profesor emérito. No solamente se trata del reconocimiento meritorio, sino su compromiso permanente y vinculación con la universidad”, agregó.

En la misma línea, el Mag. Jaime García Socola, representante de los docentes distinguidos, indicó: «Creo que debo insistir en el compromiso que todos nosotros debemos tener. Sigamos colaborando con esta universidad, nuestra Cayetano Heredia, a la cual hemos aportado bastante, pero todavía podemos seguirlo haciendo».

Cabe señalar que el Dr. Mario Gerónimo García Podestá no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse de viaje. En su reemplazo acudió su hija Paola García Chávez. Por otro lado, el Mag. Alfonso Edgardo Nino Guerrero estuvo indispuesto por un tema de salud, pero envió a su hijo Alfonso Nino Cabrera.

Invitada especial

La Dra. Graciela Alarcón, alumna fundadora y profesora emérita de nuestra institución, fue la invitada de honor de la ceremonia. A su turno, dijo: «Independientemente de los años que nuestros homenajeados le han dedicado a la docencia, el factor común de todos es su calidad. Quisiera solamente agregar que convertirse en profesor emérito no es un permiso para dejar de enseñar. Ahora la carrera docente adquiere una nueva dimensión, pero debe continuar».

Nuestra universidad se satisface de homenajear a los mencionados docentes. Es parte de nuestra tradición distinguir a los profesores que han dedicado muchos años de su vida a la docencia e inspiran a sus estudiantes a seguir destacando en diversos campos.

emeritos 2
emeritos 3