DOCTOR AURELIO GAMBIRAZIO KELLER A LOS FUTUROS MÉDICOS: “LA MEDICINA ES UNA CARRERA DE ESTUDIO PERMANENTE”

Foto final

En una entrevista con la revista Cosas, el Dr. Aurelio Gambirazio Keller, egresado de la carrera de Medicina de nuestra universidad y director del Instituto de Cirugía y Ginecología de la Clínica Javier Prado, dejó un mensaje importante a los futuros médicos.

“La medicina es un compromiso para toda la vida. Tienen que estar en constante actualización, haciendo cursos, participando en congresos y en las sociedades médicas que promueven la investigación en la especialidad”, señaló el Dr. Gambirazio.

Respecto al Instituto de Cirugía y Ginecología, indicó: “Se fundó hace veinte años en homenaje a mi padre, Carlos Gambirazio. Por esa razón, el instituto lleva su nombre. Aprendí con su ejemplo. Hoy soy el director y tengo a mi cargo un equipo de médicos que cubren las especialidades de cirugía general, cirugía laparoscópica, cirugía de la obesidad, cirugía gastrointestinal, cirugía pélvica, ginecología y obstetricia, así como ginecología oncológica”.

“Compartimos el mismo espacio de trabajo y podemos dar opiniones de interconsulta sobre casos complejos. Durante la pandemia de COVID-19, no dejamos de atender ni un solo día. Incluso diseñamos un sistema de atención directa para pacientes ambulatorios. Como los hospitales públicos solo atendían emergencias, los problemas que requerían atención no inmediata en el día, pero sí en unas semanas, se dispararon de manera catastrófica”, agregó.

El Dr. Aurelio Gambirazio también hizo en nuestra universidad su posgrado en Cirugía General. Además tiene estudios en Francia, España y Estados Unidos, y es fellow del Colegio Americano de Cirujanos y miembro de varias sociedades científicas.

Sus especialidades son la cirugía general y laparoscópica, cirugía de la obesidad, cirugía gastrointestinal y cirugía pélvica.