DOCTOR GUSTAVO GONZALES RENGIFO OBTUVO PREMIO DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE

dr gonzales

Nuestros docentes siguen destacando a nivel científico. En esta oportunidad, el Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, profesor principal y jefe del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de Cayetano Heredia, obtuvo, en el área de Medicina, el “Premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica sobre las Ciencias de la Salud 2022”.

Este galardón es en mérito al libro “Anemia Gestacional, Anemia de Enfermedades Crónicas y sobrecarga de Hierro”, del cual es editor y autor conjuntamente con el Dr. Patrick Wagner Graú, el Dr. Roberto Vigil Guerrero, la Dra. Lidia Caballero Gutiérrez, la Dra. Lidia Caballero Gutiérrez, la Dra. María Victoria Marull Espinoza, el Mag. Enrique Guevara Ríos, el Mag. Ramón Figueroa Mujica, la Mag. Cinthya Vásquez Velásquez, la Mag. Dulce Esperanza Alarcón Yaquetto, la Mag. Brigida Ramírez Quijada, la Mag. Aurelio Carrasco Venegas, la Mag. Valeria Janice Valverde Bruffau, la Obs. Katia Castro Paniagua, la Lic. Silvia Carhuayo Luján, la Lic. Diana Isis Villanueva y la Bach. Melany Milagros De la Cruz Isihuaylas.

“Es un reconocimiento a un trabajo largo y transdisciplinario, donde han participado profesionales de diferentes especialidades y de diferentes partes del país. Este es un tema que es de primordial importancia para la salud del país: ¿Cómo es la anemia en la gestación? Igualmente, nuestras investigaciones hacen un llamado que debemos tener en cuenta: ¿Cuál es el efecto nocivo que puede tener en el organismo el exceso de hierro?”, señaló el Dr. Gustavo Gonzales Rengifo.

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo de manera virtual el jueves 17 de noviembre a las 8:00 p. m.

Fundación Instituto Hipólito Unanue

Es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) con la finalidad de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de estas.

Sus fines son promover el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Médicas en el país, realizar actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la comunidad.

Cayetano Heredia felicita al Dr. Gustavo Gonzales Rengifo por este nuevo galardón, que no solo deja en alto su impecable carrera profesional, sino también el nombre de la universidad.