DR. JAIME MIRANDA, EGRESADO DE CAYETANO HEREDIA, FUE DESIGNADO DECANO DE LA FACULTAD DE SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE SYDNEY

Jaime Miranda también es director de CRONICAS – Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas.

¡Orgullo herediano! El Dr. Jaime Miranda Montero, egresado y docente de nuestra carrera de Medicina, fue designado decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sydney (Australia).

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, y la comunidad herediana se sienten muy orgullosos de sus logros y le desean éxitos en esta nueva etapa profesional.

El Dr. Jaime Miranda es médico, investigador y profesor peruano. Realizó su maestría y doctorado en el Reino Unido. Es el único científico latinoamericano seleccionado por la ONU para la elaboración del Informe Global de Desarrollo Sostenible 2023.

Eco en la prensa internacional

La revista médica británica, The Lancet, elaboró un artículo sobre el Dr. Jaime Miranda, donde destacó sus inicios, sus investigaciones y su nueva etapa en Sydney.

Además, recoge opiniones de amigos cercanos: «Miranda es una verdadera estrella en ascenso y se ganó esta gran reputación debido a sus destacadas investigaciones colaborativas y perspectivas de políticas», señaló el Dr. Roger Glass, profesor de Antropología y Nutrición Pediátrica en UCL Great Ormond Street Institute of Child Health (Reino Unido).

A continuación, dejamos el artículo completo: