DRA. MARÍA DEL PILAR MEDINA ALVA, LA DOCENTE DE CAYETANO HEREDIA QUE CUIDA EL CEREBRO DE LOS RECIÉN NACIDOS

Andina realizó una entrevista a la Dra. María del Pilar Medina Alva, docente de nuestra universidad y neuropediatra del Instituto Nacional Materno-Perinatal (INMPN). En el artículo, la agencia estatal destacó su trabajo cuidando el cerebro de los recién nacidos y los bebés prematuros.

“La neurología neonatal, que es mi especialidad, es relativamente nueva, y los grandes descubrimientos que se han hecho no tienen más de 15 años. Estudiarla me permitió conocer que, así como el cerebro es una parte vital del cuerpo, también es fundamental el lugar donde crece, es decir, el ambiente donde los recién nacidos se desarrollan. Una cosa es el cerebro del niño que recibe cuidados y atención, y otra del que carece de protección”, explicó.

Hoy la doctora es una de los 70 neuropediatras formados en el Perú y, con gran experiencia en el sector público, sostiene que los médicos tienen que ir más allá de la detección de enfermedades. A continuación, los dejamos con el artículo completo: