DRA. RAQUEL ZEGARRA: EMBAJADORA DEL ESPÍRITU HEREDIANO EN CANADÁ Y MIEMBRO DE LA ORDEN DE CANADÁ

La Gobernadora General de Canadá ha distinguido a la Dra. Raquel Zegarra del Carpio-O’Donovan, egresada de Cayetano Heredia, con el nombramiento como Miembro de la Orden de Canadá, uno de los más altos honores de ese país.

La Dra. Raquel Zegarra, graduada de la X Promoción de la Facultad de Medicina «Susy Roedenbeck», ha sido honrada con este prestigioso reconocimiento por Mary Simon, Gobernadora General de Canadá, sumándose a la extensa lista de logros y servicios destacados que ha brindado a la nación canadiense.

En su rol como neurorradióloga, la Dra. Raquel Zegarra desempeña un papel crucial como Docente de Radiología en la Universidad McGill en Montreal, Canadá, y como jefa del Servicio de Neuroradiología en el Hospital Universitario de Montreal. Su dedicación y liderazgo la han llevado a ser reconocida como una de las «Diez personas hispanas más influyentes en Canadá».

Este nombramiento como Miembro de la Orden de Canadá resalta su liderazgo ejemplar y su papel como mentora de una generación de radiólogos en todo el mundo. La Dra. Zegarra ha contribuido significativamente al desarrollo de habilidades y prácticas laborales en países emergentes, convirtiéndose en una figura influyente en su campo.

En palabras de la Dra. Raquel Zegarra: «Todo esto me ayuda a continuar en la carrera que elegí, donde mi primer ejemplo e inspiración fue mi padre, siempre el gran amor de mi madre y la lealtad y camaradería de mis hermanos. Y hoy, la mayor razón de mi vida, mi hijo Martín. A mi alma mater, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a McGill, a mis colegas y a mis profesores les debo infinita gratitud».

Este reconocimiento forma parte de los 78 nuevos nombramientos en la Orden de Canadá, reflejando el compromiso ejemplar de individuos cuyas contribuciones impactan en comunidades no solo en Canadá, sino también a nivel internacional.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia felicita y reconoce con admiración a la Dra. Raquel Zegarra del Carpio-O’Donovan por su destacada labor, su dedicación incansable y por ser una embajadora del Espíritu Herediano en el mundo. Su brillante trayectoria es un testimonio del compromiso y la excelencia que caracterizan a los graduados de nuestra institución.