EGRESADA DE CAYETANO HEREDIA GANA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS «ASUNCIÓN 2022»

esgrima

¡Otra herediana dejó en algo el nombre del Perú! La esgrimista María Luisa Doig, egresada de nuestra Facultad de Estomatología, ganó el lunes 3 de octubre la segunda medalla de oro para nuestro país en los XII Juegos Sudamericanos ‘Asunción 2022’.

María Luisa superó a la argentina Clara Di Tella en la definición por un puntaje de 14 a 13. Esta victoria es reflejo de la constancia y disciplina de nuestra herediana, quien hace catorce años hizo su debut olímpico en los Juegos de ‘Beijing 2008’.

“Gracias a todos por el apoyo. El que te digan, María Luisa, sigues haciendo historia, es reconfortante. Son mis cuartos Juegos Odesur y la cuarta fue la vencida y logré la medalla de oro. Hace dos meses falleció mi abuelita y ella siempre me pedía el oro, también perdí a mi abuelito, este triunfo es para ellos”, dijo la esgrimista de 31 años al Team Perú Noticias tras el triunfo.

Esta no es la primera vez que María Luisa saca cara por el Perú. Hace dos meses atrás obtuvo una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos ‘Valledupar 2022’.

Desde Cayetano Heredia le hacemos llegar nuestras felicitaciones por este nuevo galardón en su carrera deportiva.