EGRESADA DE CAYETANO HEREDIA OBTIENE UNA DE LAS BECAS MÁS PRESTIGIOSAS DE ESTADOS UNIDOS

hgf 2022

¡Nuestros egresados siguen destacando en el mundo! La peruana Andrea Cuentas-Condori, doctora en Biología Celular, integra la lista de 25 científicos beneficiados con la beca Hanna Gray del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI).

Andrea Cuentas-Condori, quien se encuentra desarrollando una investigación en la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos), recibirá fondos para su formación postdoctoral y podrá seguir obteniendo apoyo económico durante los primeros años de su carrera como profesora independiente.

“La beca Hanna Gray significa acceso al desarrollo profesional personalizado, tutoría con conciencia cultural, trabajo en red con sus pares y entrar a la comunidad científica más amplia del HHMI. Nuestro objetivo es hacer una inversión significativa a largo plazo en estos científicos”, señaló la presidenta del HHMI, Erin O’Shea.

En total, según la institución, los becarios pueden recibir hasta 1,4 millones de dólares cada uno y apoyo durante un máximo de ocho años.

“Nuestros recursos y nuestra creciente comunidad permitirán a los becarios Hanna Gray lograr avances científicos y construir una cultura de investigación saludable”, agregó, por su parte, la vicepresidenta y directora científica, Leslie Vosshall.

Sobre su proyecto

La investigación de Andrea Cuentas-Condori tiene como objetivo comprender cómo algunas neuronas se comunican utilizando dos neurotransmisores diferentes en lugar de uno.

Ella utilizará el sistema nervioso compacto de  C. elegans  para identificar las estrategias que utilizan las neuronas para organizar diferentes poblaciones de vesículas sinápticas a lo largo de un solo axón y cómo se integran las señales de doble transmisor para modular el comportamiento de un animal vivo.

Desde Cayetano Heredia felicitamos a Andrea por este paso importante en su carrea profesional. Estamos seguros que en el futuro tendremos más noticias importantes de ella.

Muy feliz de ser parte de la familia de #HannaGrayFellows
Agradecida con todas las personas que se han cruzado en mi camino y de las que he aprendido tanto! Especialmente mis mentores @wormdoc1 @dacolon @PageMcCawLab @Gould_Lab @VGamaLab & Ege Kavalali. Gracias! https://t.co/1v9Y2yaDxx

— Andrea Cuentas-Condori 🇵🇪🔬🐛🧠 (@AndreaCuentas91) August 24, 2022