SE INAUGURÓ EL CURSO «SIMULACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS» DIRIGIDO A DOCENTES

53581099456_1e84490135_k

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas docentes basadas en la simulación y las teorías de aprendizaje del adulto, nuestra universidad realiza del 11 al 16 de marzo el curso denominado «Simulación para la evaluación de competencias».

Y precisamente para inaugurarlo, este lunes se hicieron presentes en la primera clase nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda; el decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, el Dr. Pedro Saona; y la directora de la Dirección Universitaria de Personal Docente, la Mag. Allison Chávez.

“Bienvenidos a todos. Quiero felicitarlos por haber decidido tomar este curso. Creo que es una responsabilidad de ustedes como docentes formarse permanentemente. La Dirección Universitaria de Personal Docente tiene un programa de capacitación, donde existe también un aplicativo en la cual pueden buscar cursos. Estos pertenecen a la universidad y también hay externos, a través de la plataforma Cursera, que tiene alrededor de 12 mil cursos abiertos para todos”, señaló el Dr. Enrique Castañeda.

En esta oportunidad, el curso contará con tres ponentes internacionales (Chile) de amplia experiencia: la Dra. Ingrid Soledad Armijo Rivera, la Dra. Scarlett Vicencio-Clarke y la Mag. Mónica Valenzuela Vidal.

Este se desarrolla en el Centro de Simulación y está dirigido a nuestros docentes de todas las facultades: Ciencias de la salud (Medicina, Estomatología, Escuela de Tecnología Médica y Enfermería – los días 11, 12 y 13 de marzo) y Administración de la Salud (Veterinaria, Ciencias, Educación y Psicología – 14, 15 y 16 marzo).

Cayetano Heredia reafirma su compromiso con la excelencia académica y la mejora continua, y confía en que este curso contribuirá de manera significativa al desarrollo profesional de los participantes, así como al enriquecimiento del panorama educativo en nuestra comunidad.