EL DR. ENRIQUE CASTAÑEDA SALDAÑA FUE ELEGIDO MIEMBRO DE COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSORCIO HEMISFÉRICO DE UNIVERSIDADES

enrique-castaneda-saldana-rector-cayetano-heredia-miembro-hub

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, integrará el próximo Comité Ejecutivo del Consorcio Hemisférico de Universidades (HUC, por sus siglas en inglés). La votación se llevó a cabo el 20 de abril, en Miami (Estados Unidos), en el marco del evento eMerge Americas 2023.

Además del Dr. Enrique Castañeda Saldaña, el nuevo Comité Ejecutivo lo conforman los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Ignacio Sánchez, presidente); la Universidad Austral, de Argentina (Julián Rodrígez, vicepresidente); la Universidad de York, de Canadá (Rhonda Lenton, región Norte) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de República Dominicana (Secilio Espinal, región Centro).

“Es un honor y una gran responsabilidad el asumir el compromiso de trabajar en forma colaborativa para proponer soluciones innovadoras que promuevan el desarrollo sostenible de personas y comunidades en la región y el planeta”, señaló la máxima autoridad herediana, quien será el representante de la región Sur.

Por su parte, el nuevo presidente del HUC, el rector Ignacio Sánchez, indicó: «Uno de los objetivos del consorcio es tener una voz en las políticas de educación superior de la región, analizando las brechas en educación y las líneas de trabajo a realizar para alcanzar mayor calidad y equidad en beneficio de nuestros estudiantes».

Cabe señalar que el periodo del nuevo Comité Ejecutivo inicia en septiembre de 2023 e irá hasta el mismo mes del 2025.

Sobre el HUC

El consorcio está conformado por instituciones de educación superior seleccionadas entre las más prestigiosas de varios países de América.

Actualmente lo integran la Universidad Austral (Argentina), la Universidad de York (Canadá), la Universidad de las Indias Occidentales (Caribe), la Universidad Andrés Bello (Chile), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad de Costa Rica, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana), la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), Tec de Monterrey (México), la Universidad de las Américas Puebla (México), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú) y la Universidad de Miami (Estados Unidos).