Estudiante de Enfermería de Cayetano, se convertirá en la primera profesional de su familia

img upch talento melba revera puno 20211021 1

Melba Rivera, estudiante de la carrera de Enfermería, con esfuerzo y constancia logró ingresar a nuestra casa de estudios a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), siendo un ejemplo para su familia y comunidad al estudiar una carrera profesional.

Melba Rivera, es un joven talento natural de Puno, de la comunidad de Aurincota, ubicada en la provincia de Chucuito a unos 3910 m s.n.m. Estudió en la escuela 70291 de su comunidad, mientras sus padres se dedicaban a trabajar en el campo y cuidar el poco ganado que tenían para que ella y sus dos hermanas menores tuvieran un sustento.

Testigo de este esfuerzo, se propuso convertirse en la primera profesional de su familia. En el 2020 luego de culminar la secundaria como alumna destacada escuchó y se informó sobre el concurso de Beca 18 gracias a una charla que brindó la gestora de un Tambo (centros de atención del Estado en zonas rurales).

El reconocimiento a su esfuerzo y constancia llegó cuando, luego de dos intentos concursando, ganó Beca 18. “Mis padres se enteraron que fui una de las ganadoras antes que yo, así que me prepararon una sorpresa”, recuerda la joven. Por primera vez un miembro de la familia iba a ser profesional y nada más que en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en la carrera que soñaba: Enfermería.

¿Por qué Enfermería? Melba señala que desde niña le ha gustado ayudar a los demás y siente que con su carrera tendrá las herramientas necesarias para brindar un buen servicio a las personas más necesitadas, en especial a sus paisanos de su querida comunidad.

Melba, no es sólo un ejemplo para sus hermanas menores, lo es también para los jóvenes del Perú que con esfuerzo y dedicación pueden cumplir sus metas, convertirse en profesionales y transformar sus vidas.

El concurso Beca 18-2022 otorgará 5000 becas integrales a talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad para que estudien una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país. La postulación a la preselección es gratis y virtual a través de la web del concurso http://www.pronabec.gob.pe/beca-18/ hasta el 29 de octubre de 2021.