VAHUP y estudiantes de la Pre Cayetano se sumaron a la iniciativa de DURVIS en la restauración de Ecosistemas

siembra-arboles

La Universidad Peruana Cayetano Heredia se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con el emocionante ECOFEST CAYETANO, un festival ecológico que fortalece el compromiso de la comunidad herediana en la aplicación de su Política Ambiental, con el objetivo de preservar los recursos naturales y proteger la biodiversidad.

Una de las destacadas actividades realizadas fue el exitoso sembrado de 100 árboles de meijo en el campus de Santa María. Esta iniciativa, liderada por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (Durvis) en coordinación con el Centro de Innovación y Emprendimiento, contó con la valiosa participación del Voluntariado Ambiental Herediano Unidos por el Planeta (Vahup). Este grupo de voluntarios ha dejado una huella verde a través de su compromiso con el desarrollo sostenible. Además, estudiantes de la PreCayetano se sumaron a esta noble labor, equipados con palas y guantes, demostrando su interés por el cuidado del medio ambiente.

En representación de la Dirección de Responsabilidad y Vinculación Social, la Ing. Brendy Vásquez, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible, enfatizó la importancia de imitar acciones que promuevan la educación ambiental y la creación de nuevos espacios verdes para reducir la contaminación. Invitó a toda la comunidad herediana a seguir este ejemplo y generar iniciativas similares en diferentes lugares del país, para contribuir a un entorno más saludable y sostenible.

El ECOFEST CAYETANO de la Universidad Peruana Cayetano Heredia continuará ofreciendo una variedad de actividades. Invitamos a toda la comunidad herediana a participar en la Feria que se llevará a cabo el próximo 20 de junio. Durante este evento, encontrarás diversos módulos que promueven la educación ambiental y fomentan la conciencia ecológica.

Además, el miércoles 21 de junio, se llevará a cabo un ciclo de conferencias con temas de interés. El Ministerio del Ambiente (Minam) abordará la importancia de las «Ciudades Sostenibles y el Cambio Climático», mientras que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) compartirá conocimientos sobre la «Recuperación y Reconversión de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos». Estas conferencias serán una excelente oportunidad para ampliar nuestros conocimientos sobre los desafíos ambientales y las soluciones sostenibles.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia continúa impulsando acciones en favor del medio ambiente a través del ECOFEST CAYETANO. Invitamos a toda la comunidad herediana a unirse a esta celebración y participar activamente en las actividades programadas. ¡Te esperamos en la Feria el 20 de junio y en las conferencias el 21 de junio para juntos construir un futuro más sustentable!

Pre Cayetano - DURVIS