Estudiantes Disfrutaron de Taller de Artesanía en los Humedales de Ventanilla

El sábado 24 de setiembre se llevó a cabo el Taller de Artesanía en Junco (planta de tallo largo y flexible de color verde) en el Área de Conservación Regional (ACR) “Humedales de Ventanilla” (Callao), como parte del curso de Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible, que buscó fomentar en la Comunidad Herediana la educación y cultura ambiental basada en la experiencia.

La actividad fue organizada por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS). De parte de Cayetano Heredia asistieron, además de los estudiantes, la ingeniera Brendy Vasquez (coordinadora de Desarrollo Sostenible) y la licenciada Giuliana Guevara (responsable del Fondo de Responsabilidad Social).

Este taller permitió valorar y compartir las técnicas de antaño para la elaboración de productos de tejido en junco y fomentar la disminución del uso de plástico de un solo uso. Además, promovió los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en específico el ODS 15 – Vida y Ecosistemas Terrestres.

También se realizó una visita guiada en el ACR, la cual está conformada por 275,45 hectáreas. A pocos metros, se encuentra la laguna El Mirador, en la que habitan aves, peces y varias especies de flora.

“Debemos resaltar la importancia de los humedales, ya que son ecosistemas que retienen el carbono del aire (son sumideros de carbono), hecho fundamental para mitigar los efectos del calentamiento global. Recordemos que es nuestro deber defender, cuidar y conservar nuestros humedales”, señaló la Ing. Brendy Vasquez.

Como cierre de la actividad, los estudiantes participaron de la campaña de sensibilización ambiental organizada por el Gobierno Regional del Callao.