INICIÓ LA CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES EMPRENDEDORES EN CAYETANO HEREDIA

emprende 02

Este 02 de agosto en el campus central de San Martín de Porres se dio inicio a “Emprende Cayetano”, iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y dirigida a estudiantes de pregrado de la Comunidad Herediana.

Treinta estudiantes de más de 8 carreras profesionales desarrollaron dinámicas lúdicas de integración y co-creación que permitieron fortalecer sus habilidades blandas, reconocer la importancia del contexto, la formulación de estrategias para resolución de problemas y trabajo en equipo, elementos claves en el proceso de emprendimiento.

¿En qué consiste el programa?

“Emprende Cayetano” es un programa intensivo de 4 semanas, en el que a través de 6 sesiones los grupos ya formados desarrollarán una propuesta de negocio. Partirán con una etapa de inmersión para identificar con claridad la problemática a resolver y, en función a ello, analizar potenciales soluciones y elegir una que se pueda convertir en una propuesta innovadora y escalable.

El proceso concluirá con una sesión de presentación bajo el enfoque de Pitch Elevator, donde emprendedores y empresarios seleccionarán a un ganador que pasará a formar parte de la cartera de Bioincuba para perfeccionarse y participar de competencias complementarias.

Sobre Bioincuba

Forma parte del sistema de innovación y transferencia tecnológica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Dentro de sus funciones esta promover y gestionar el tránsito de los productos y subproductos de la investigación, las capacidades y potencialidades institucionales al mercado, además de implementar las acciones necesarias para desarrollar la cultura de emprendimiento al interior de la UPCH y apoyar la creación de empresas de base tecnológica de alto valor.

Ver más Imágenes del evento

taller lideres 2