ESTUDIANTES LLEVARON EL PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN «UNA SOLA TIERRA” AL CIE-SANTA MARÍA DEL MAR

El sábado 04 de marzo, se desarrolló con éxito la segunda actividad del programa de arborización «Una Sola Tierra” en nuestro Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) – Santa María del Mar, que tiene como reto sembrar 500 árboles durante este año.

La Dirección de Responsabilidad y Vinculación Social (Durvis), en línea al plan de trabajo de la Unidad de Desarrollo Sostenible, ejecutó este ambicioso programa, con apoyo de los integrantes del Voluntariado Ambiental Herediano Unidos por el Planeta (Vahup), un grupo de jóvenes comprometidos con la conservación del entorno y la minimización de la contaminación ambiental.

Este evento contó con la participación de la Ing. Brendy Vásquez, coordinadora de Desarrollo Sostenible de la Durvis; el Mag. Fernando Kong, gerente de la Oficina Técnica de Proyectos de Inversión; y el Mag. Francisco Orejuela, coordinador general de Vahup, que, acompañados a 48 voluntarios armados con una pala y un rastrillo, cumplieron el objetivo de plantar 62 árboles de meijos alrededor del CIE. Los voluntarios pertenecen a la Facultad de Ciencias y Filosofía, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la Facultad de Educación.

Esta experiencia nos invita a sumar esfuerzos para dejar una huella verde en nuestro entorno, recordando la frase “Siembra un árbol, siembra vida”. Saludamos el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de todos los que participaron de esta noble labor y esperamos que en una próxima oportunidad más integrantes de la comunidad herediana se sumen a esta noble causa y asuman un papel importante dentro de la gestión ambiental.