¡Grave atentado contra la formación de futuros médicos en el Perú!

1675536032979

Como lo alertó nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, la contrarreforma universitaria del Congreso ya comenzó a hacer estragos en Sunedu y el pasado jueves 2 de febrero quedó cancelado el proceso de licenciamiento de la carrera de Medicina.

¿Esto qué quiere decir? Que Sunedu ya no fiscalizará que las universidades, tanto públicas como privadas, tengan carreras de Medicina que cumplan estándares vinculados a infraestructura, acceso a campos clínicos, disponibilidad de profesores e investigadores calificados.

“Esta decisión va a significar que muchos alumnos de universidades -que no tienen las condiciones para formar médicos- sigan emitiendo títulos profesionales, y eso es grave para el país. Vamos a seguir teniendo estudiantes que desaprueban el Examen Nacional de Medicina (ENAM) al acabar la carrera”, señaló el Dr. Enrique Castañeda Saldaña al diario La República.

Tras conocerse la noticia, desde el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el Colegio Médico y la Defensoría del Pueblo también mostraron su rechazo.

Cabe precisar que la carrera Medicina de nuestra universidad fue la primera en obtener el licenciamiento, existiendo al momento 10 programas licenciados.