CAYETANO HEREDIA INAUGURA SU BIBLIOTECA HISTÓRICA «ROGER GUERRA-GARCÍA CUEVA»

bibioteca 1

En el marco del Día del Docente Universitario, la Universidad Peruana Cayetano Heredia inauguró su Biblioteca Histórica «Roger Guerra-García Cueva» en el campus central de San Martín de Porres.

El rector de nuestra universidad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, y la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, encabezaron la ceremonia del lunes 11 de julio. Otras autoridades universitarias también se hicieron presentes en tan importante acontecimiento.

En su intervención, el Dr. Enrique Castañeda señaló: “Cuando asumimos el Rectorado vimos que este proyecto se había quedado a la mitad, así que decidimos retomarlo. Hoy día por fin es una realidad. Los invito a que la visiten, es impresionante. No solo guarda las memorias de la universidad, sino que muchos de los Docentes Heredianos la han ido enriqueciendo con colecciones personales”.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Renato D. Alarcón, profesor emérito y titular de la cátedra Honorio Delgado, quien agradeció la oportunidad de compartir algunos recuerdos y reflexiones en torno a la génesis, desarrollo y cristalización magna de una idea de significado profundo para mantener viva la memoria de los hechos y la significación de los principios que sustentan la existencia de nuestra universidad.

Lee el discurso completo aquí

En la ceremonia, el Dr. Alberto Guerra-García, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario e hijo del Dr. Roger Guerra-García, realizó una semblanza de su padre destacando su vida académica y profesional. Lo acompañaron en el acto sus hermanos, siendo uno de ellos el congresista Nano Guerra García, y otros familiares del exrector de Cayetano.

Sobre el Dr. Roger Guerra-García Cueva

Nació en Trujillo (La Libertad) un 2 de abril de 1933, fue profesor emérito, investigador, primer titular de la cátedra Alberto Hurtado, miembro de la Academia Nacional de Medicina y ocupó el rectorado de nuestra universidad (1989-1994).

También fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Reproducción Humana y congresista de la República (1995-2000). Falleció el 11 de agosto de 2020 en Lima.

bibioteca 2
bibioteca 3