INVESTIGADOR Y DOCENTE DE CAYETANO HEREDIA OBTUVO PREMIO INTERNACIONAL EN EL ISEE 2022

dr nota 03 10

La Comunidad Herediana tiene un nuevo motivo pare celebrar. El trabajo del investigador y docente de nuestra universidad, Mag. Diego Alejandro Fano Sizgorich, fue premiado en el 34.º Congreso Anual de la International Society for Environmental Epidemiology (ISEE), que se desarrolló del 18 al 21 de setiembre.

Como parte de la promoción y fomento de la Epidemiología Ambiental en investigadores jóvenes, al finalizar del congreso se condecoraron a los mejores resúmenes presentados.

Ahí nuestro docente y biólogo destacó con su trabajo titulado “Nocturnal temperature range and children asthma exacerbations in Lima, Perú, 2011-2016”, el cual encontró que la variación térmica entre días vecinos es un factor asociado al aumento del número de exacerbaciones asmáticas en niños menores de 5 años, especialmente en temperaturas más cálidas.

La comisión Students and New Resarchers Network (SNRN) del ISEE, denominada “SNRN Abstract Award”, fue la encargada de premiarlo.

“Una gran noticia el haber sido seleccionado como uno de los ganadores del SNRN Abstract Award del #ISEE2022. ¡A seguir contribuyendo con el desarrollo de la Salud Pública en el Perú y el mundo!”, escribió en su Linkedin el Mag. Diego Fano, quien participó de manera virtual.

A tomar en cuenta

El Congreso Anual de la ISEE tiene por objetivo convocar a distintos investigadores en el área de la Epidemiología Ambiental, con el fin de difundir los más recientes avances en este campo, promoviendo la promoción interinstitucional, y generar espacios de discusión para su progreso.

El Mag. Diego Fano es docente contratado por la Facultad de Ciencias y Filosofía e investigador en el Laboratorio de Endocrinología y Reproducción, ubicado en los Laboratorios de Investigación y Desarrollo. Además es investigador en el Centro Latinoamericano de Excelencia en Cambio Climático y Salud (CLIMA).