INVESTIGADORES DE CAYETANO HEREDIA ENTRE LOS MÁS CITADOS DEL MUNDO

Cayetano Heredia, la universidad líder en investigación del Perú, celebra el reconocimiento de ocho de sus destacados investigadores, quienes han sido incluidos en el prestigioso ‘World’s Top 2% Scientist’. Este listado, elaborado por la Universidad de Stanford y Elsevier, destaca a los científicos más influyentes a nivel mundial y se basan en las citas de sus investigaciones.

El ‘World’s Top 2% Scientist’ se ha convertido en un referente en la comunidad científica global. Se basa en el número de citas de las investigaciones de los científicos y ofrece dos listados: uno que cuantifica el impacto a lo largo de toda la carrera investigadora (año que ingresó a la lista hasta la actualidad) y otro para el impacto del año en curso (2022). El proceso de selección se basa en indicadores bibliométricos, utilizando la base de datos Scopus.

En esta edición, ocho investigadores de nuestra universidad se encuentran en la lista de los «más citados» del mundo entre los cuales destacan el Dr. Carlos Cáceres Palacios, vicerrector de investigación; la Dra. Fabiola León-Velarde Serveto; directora de la Escuela de Posgrado; el Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, entre otros.

La inclusión de estos científicos no solo refleja su dedicación y experiencia, sino también la calidad de la investigación de excelencia de nuestra universidad. Con 62 años de prestigio, Cayetano es una institución referente en el Perú y en el mundo, comprometida con la formación de científicos de alto nivel.

Cayetano Heredia se enorgullece de su posición de liderazgo en investigación en el país, siendo la institución peruana que presenta el mayor número de investigadores en esta lista. Esto refleja su compromiso con la calidad académica, la investigación y la innovación científica en estudiantes, docentes e investigadores. Los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID), además, desempeñan un papel fundamental en la generación de conocimientos y el desarrollo de soluciones para los desafíos de salud y otras áreas relevantes en el país.

Este logro en el ‘World’s Top 2% Scientist’ refleja el compromiso constante de nuestra universidad con la calidad académica y la innovación en la educación e investigación, consolidando su legado de excelencia, tal como lo expresó su fundador, Honorio Delgado, con la frase: «SPIRITUS UBI VULT SPIRAT» (El espíritu donde quiere se infunde).