LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CAYETANO HEREDIA GANA FONDO PARA INVESTIGACIÓN DE LA REDECANEDU

¡La comunidad herediana celebra! Nuestra Facultad de Educación ganó el concurso de financiamiento de la Red de Decanas y Decanos de Educación de Universidades Latinoamericanas (Redecanedu), lo que permitirá que se realice una investigación que ayude a la mejora educativa de la región.

En el 2.º Concurso Internacional e Interuniversitario, la Dra. Olga Bardales Mendoza, vicedecana de nuestra Facultad de Educación e investigadora principal, acompañada por su equipo y docentes del Tecnológico de Monterrey (México) y de la Universidad Uniminuto (Colombia) fueron declarados ganadores para financiar el proyecto “El género en la formación de maestros de la carrera de Educación inicial en la pospandemia”.

“Redecanedu está constituida por las principales Facultades de Educación de Latinoamérica y ahí estamos nosotros. Este año lanzó su segundo concurso, apoyada por Siemens, para financiar dos investigaciones que aborden temáticas como: La educación Steam, la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura escolar, y la educación con perspectiva de género”, explicó la Dra. Olga Bardales Mendoza.

“Lo que se viene ahora es iniciar el proceso de aprobación ante los Comités de Ética Institucional en cada país, así como tener reuniones de coordinación para empezar con el trabajo de campo, ya que al final de este semestre debemos entregar un informe de avance”, agregó.

Extendemos un especial y merecido saludo por este logro a la Dra. Olga Bardales Mendoza, que no solamente deja en alto su nombre a nivel internacional, sino también el de nuestra universidad.

“La excelencia de Cayetano Heredia se demuestra no solo en lo académico, sino también en las competencias investigativas de sus docentes y estudiantes. Desde la investigación educativa con enfoque cualitativo, no hay duda que la Facultad de Educación, coherente con el liderazgo de investigación de nuestra universidad, está avanzando a convertirse en un referente en la generación de conocimiento educativo en el contexto nacional y latinoamericano”, finalizó la Dra. Olga Bardales Mendoza.