LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA REABRIÓ SU CLÍNICA DENTAL ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N.º 3023 «PEDRO PAULET MOSTAJO»

Gracias a la renovación del convenio específico entre nuestra Facultad de Estomatología y la Institución Educativa N.º 3023 «Pedro Paulet Mostajo», este lunes 26 de febrero se reabrió la Clínica Dental Escolar en dicho colegio.

Su objetivo será cuidar la salud bucal de los pequeños y brindar a los estudiantes heredianos del quinto año, un ámbito clínico escolar donde consoliden sus habilidades y destrezas en la atención preventiva e integral de los escolares.

A la ceremonia de reapertura asistieron la Mag. Geraldine Salazar, secretaria general de nuestra universidad; la Mag. Milagros Carrasco, directora de la Escuela Profesional de Estomatología; el Mag. Fredy Gutiérrez, jefe de la carrera profesional de Estomatología; la Mag. Carmen Kanashiro, jefa del Departamento Académico del Niño y del Adolescente (DAENA); la Mag. Mirza Flores, coordinadora del curso de Internado Clínico Estomatológico Pediátrico; estudiantes, personal administrativo y de apoyo, y representante del colegio.

“Estoy muy orgullosa porque veo que los valores de la fundación de nuestra universidad se mantienen: La búsqueda no solamente del crecimiento profesional, sino de la mano del desarrollo de la comunidad. El deseo de siempre apoyar a nuestro prójimo se mantiene aquí”, señaló la Mag. Geraldine Salazar.

Por su parte, el Dr. Carlos Mendiola, vicedecano de nuestra Facultad de Estomatología, quien no pudo asistir a la ceremonia por tener reuniones pactadas previamente, envió un mensaje de felicitaciones al equipo.

“La colaboración entre nuestra universidad y la Institución Educativa N.º 3023 es un testimonio de nuestro compromiso con la educación integral y la salud de la comunidad. Mis más sinceras felicitaciones nuevamente. Que este proyecto sea un testimonio de lo que se puede lograr con dedicación y colaboración”, agregó en una carta.

La Clínica Dental Escolar de la Institución Educativa N.º 3023 cuenta con docentes y personal auxiliar, y equipamiento adecuado para la atención escolar, como 6 unidades dentales, un equipo de RX y 3 lámparas de luz halógena.