CAYETANO HEREDIA LANZA EL OBSERVATORIO PERUANO DE MIGRACIÓN Y SALUD

observatorio

El próximo jueves 8 de septiembre, Cayetano Heredia lanzará de manera virtual el Observatorio Peruano de Migración y Salud (OPEMS). El evento se transmitirá vía Zoom y Facebook Live desde las 5 p. m.

OPEMS nace con el fin de ofrecer información actualizada y confiable sobre la situación de la salud en el país y dar acceso a servicios del mismo a la población migrante, especialmente venezolana.

Busca constituirse en un espacio participativo, abierto a instituciones públicas y privadas que lo requieran como un servicio y mecanismo de generación y sistematización de información de datos sanitarios en el tema migratorio, contribuyendo así en el diseño de políticas públicas que permitan el acceso a la salud, la identificación rápida de las brechas sanitarias de la población migrante y la vigilancia de la sociedad civil comprometida con esta temática.

OPEMS también es un espacio para que la población migrante pueda encontrar respuestas a sus inquietudes y consultas frecuentes, e información sobre organizaciones que las pueden ayudar en temas específicos.

“Es un honor para Cayetano Heredia coordinar este esfuerzo de tantas instituciones públicas y privadas, incluso integrando a nuestros estudiantes en esta tarea, en una fase posterior”, afirmó el Dr. Carlos Cáceres, vicerrector de investigación.

En el lanzamiento se presentará, además, su plataforma digital, la misma que busca ser un espacio con información organizada, oportuna y de fácil acceso para toda persona interesada.

OPEMS ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Proyecto de Sostenibilidad del Sistema Local de Salud (LHSS-USAID).

Líder en investigación

Nuestra universidad es líder en investigación en salud, en el Perú. Un porcentaje significativo del presupuesto está vinculado con actividades de esta área, con miras al desarrollo de productos, procesos y servicios nuevos o mejorados.