LAS CENIZAS DEL DR. EDUARDO BARRIGA CALLE, DESCANSAN EN EL ÁRBOL DEL MANZANO JUNTO A LOS ILUSTRES HEREDIANOS

PARALITURGIA DR BARRIGA

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y familiares, se realizó la paraliturgia por los dos meses de fallecimiento del Dr. Eduardo Barriga Calle y el depósito de una parte de sus cenizas en el árbol del manzano, junto a los ilustres heredianos que forman parte de la historia de la universidad.

El Dr Eduardo Barriga Calle es egresado de la Promoción Alberto Hurtado, 1965, de la Facultad de Medicina. El Dr. Barriga, no solo fue un alumno dedicado, médico reconocido, profesor emérito de la Facultad de Medicina, líder y ser humano ejemplar, sino, forma parte de la historia de nuestra universidad al ser el Primer Presidente de la Asociación de Estudiantes Cayetano Heredia (AECH).

La ceremonia se realizó en el campus central de la universidad el miércoles 10 de noviembre en horas de la mañana. Estuvieron presentes la Sra. Vicky Briceño de Barriga, esposa del Dr. Eduardo Barriga Calle, su hijo y egresado de nuestra casa de estudio, Dr. Jose Antonio Barriga, sus nueras Sra. Joselyn de Souza y Sra. Karina Arbulú; y sus nietos Belén, Joaquin, Fátima e Ignacio. Asimismo, por parte de la universidad el Dr. Enrique Castañeda, Rector, la Dra. Yesenia Musayón, vicerrectora Académica, el Dr Carlos Cáceres, Vicerrector de Investigación, autoridades e invitados.

Luego de la paraliturgia realizada por el Padre César Valdivia, el Dr Enrique Castañeda recibió por parte de la Sra. Vicky Briceño de Barriga la urna con las cenizas del Dr Eduardo Barriga Calle, para que reposen en el árbol del manzano.

Luego, hicieron uso de la palabra el Sr. Zamir Povis, miembro de la AECH y el Dr Miguel Sánchez-Palacios compañero de promoción 1965, quien realizó una semblanza de la vida del Dr. Eduardo Barriga.

El Dr. Jose Antonio Barriga, hijo del Dr. Barriga, agradeció a la universidad y a los miembros de la promoción 1965, por permitir cumplir el deseo de su padre: “que al morir parte de sus cenizas descansen en el campus de su querida alma mater”.

Finalmente, hicieron uso de la palabra Dr. Juan Caballero, Vicedecano de la Facultad de Medicina y el Dr. Enrique Castañeda, rector de la universidad quien agradeció a la familia del Dr. Eduardo Barriga por permitir llevar a cabo esta ceremonia que rinde homenaje a un ilustre egresado, a un ilustre herediano el Dr. Eduardo Barriga Calle.

Fotografías las imágenes de la ceremonia: Click Aquí