DRA. FABIOLA LEÓN-VELARDE Y DRA. THERESA OCHOA, 2 DE LAS 100 HISTORIAS EXTRAORDINARIAS DE PERUANOS QUE HACEN PATRIA

Gracias a sus historias de éxito y contribución al país en el campo de la ciencia, nuestras investigadoras, la Dra. Fabiola León-Velarde y la Dra. Theresa Ochoa, fueron consideradas en el libro “Tengo el orgullo: Cien historias extraordinarias de peruanos que hacen patria”, escrito por Ingrid Yrivarren.

La obra fue presentada el miércoles 13 de diciembre en el Gran Teatro Nacional y contó con la presencia de nuestras investigadoras, así como de otros reconocidos artistas, deportistas y empresarios, cuyas historias también fueron consideradas por Yrivarren.

“El Perú tiene gente extraordinaria que apuesta por el país y que seguirá apostando por él. Y por eso surge la idea de hacer ese libro, justamente promoviendo la cara buena, la cara amable que tiene el Perú, y contando estas historias, demostrando que, frente a las carencias y adversidades, los tenemos a ellos”, señaló la autora.

La escritora agregó que el libro viene acompañado de una exposición itinerante, que va a recorrer diferentes distritos. Se inaugurará este viernes 15 de diciembre al mediodía en el pasaje Santa Rosa, en la Plaza de Armas de Lima.

Cayetano Heredia felicita a la Dra. Fabiola León-Velarde y la Dra. Theresa Ochoa. Este merecido reconocimiento refleja no solo su talento excepcional, sino también su compromiso con la excelencia y su papel fundamental en la construcción de un futuro más brillante para nuestra nación. Que su ejemplo continúe inspirando a otros a alcanzar nuevas metas.

ORGULLO HEREDIANO

La Dra. Fabiola León-Velarde fue exrectora de nuestra universidad, expresidenta de Concytec y actualmente es directora de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro. Por su parte, la Dra. Theresa Ochoa es directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt, jefa del Laboratorio de Infectología Pediátrica (LIP) y miembro del Laboratorio de Enfermedades Entéricas, Nutrición y Resistencia Antimicrobiana (LEEN-RA).