LEE EL ARTÍCULO DE LA DRA. FABIOLA LEÓN-VELARDE EN EL COMERCIO SOBRE EL FRAUDE CIENTÍFICO

La Dra. Fabiola León-Velarde, directora de la Escuela de Posgrado de Cayetano Heredia, se pronunció tras el reportaje de «Punto Final», en el que se revela que docentes de universidades privadas y públicas pagan hasta US$500 para ser incluidos como coautores de investigaciones científicas en las que no participan.

«Es necesario instituir medidas disciplinarias para el fraude científico, como establecer un comité especializado que genere la retractación de las revistas científicas con las publicaciones tramposas, que considere el despido del involucrado y que comunique el resultado de las investigaciones», explicó.

Para conocer las otras medidas que planteó la Dra. León-Velarde, los invitamos a leer completo su artículo: