LIC. MARÍA MARTÍNEZ, EGRESADA DE CAYETANO HEREDIA ES NOMBRADA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA DIRECCIÓN DE INMUNIZACIONES DEL MINSA

lic martinez minsa

La licenciada en enfermería, María Elena Martínez Barrera, egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fue designada por el Ministerio de Salud (MINSA) para el cargo de directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

La Lic. Martínez cuenta con amplia experiencia en gestión de servicios de salud y ha ejercido el cargo anteriormente con importantes logros. En 2019, gestionó y logró controlar el brote de sarampión con una tasa de cobertura mayor a 95% de la población objetiva. También mejoró el calendario de vacunación regular, incorporando nuevas vacunas. En 2018, la cobertura de inmunización de los niños superó el 90 %. Participó en la planificación que incluyó la primera vacunación contra neumococo a adultos mayores.

Además, formó parte de la introducción de las vacunas contra la difteria, el tétanos y la tos ferina a las mujeres embarazadas que han evitado enfermedades previsibles con las nuevas vacunas.

La Universidad reconoce y felicita a la Lic. María Martínez por su esfuerzo y dedicación, por ser un embajador del Espíritu Herediano y desea éxitos en su gestión.