LOS PROTOTIPOS GANADORES DEL CONCURSO «DESAFÍO INTERDISCIPLINAR 2022» FUERON PRESENTADOS A LA COMUNIDAD HEREDIANA

Este martes 28 de marzo, la comunidad herediana conoció los prototipos ganadores del concurso «Desafío Interdisciplinar 2022», el mismo que busca fomentar el trabajo colaborativo y la innovación entre docentes y estudiantes para dar propuestas de solución a problemas de impacto social que afronta el país.

«Ecoramp 4.0», rampas modulables y eco amigables hechas con tecnología 4.0 y materiales sostenibles, y «2h&O», servicio tecnológico que permite gestionar eficazmente el uso del agua, fueron los proyectos presentados en nuestro Campus Central de San Martín de Porres.

Asistieron a la exposición nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios; personal administrativo y estudiantes.

“Esto es un trabajo de varios meses. El objetivo era encontrar la mejor solución que se adapte a nuestra tecnología y que tenga impacto en las personas. ¡Felicitaciones a todos los desarrolladores! Desde ahora podremos usarlos en nuestro campus”, señaló el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, quien pidió a los estudiantes que estén atentos a los próximos concursos.

Cabe señalar que el prototipo «Ecoramp 4.0» ocupó el primer lugar del concurso y recibió 13 mil soles para su desarrollo. El proyecto «2h&O», por su parte, obtuvo el segundo lugar y recibió 7 mil soles para su adaptación.