MAGISTER DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DESTACA EN UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE ROCKEFELLER

· Sus publicaciones han sido citadas en antecedentes científicos del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2018, James P. Allison y Tasuku Honjo.

El joven científico peruano David Requena que ostenta título de maestría en Salud Global, con especialidad en Informática Biomédica, cuyos estudios realizó en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde fue acreedor de premios gracias a sus investigaciones, destaca actualmente en la universidad estadounidense Rockefeller, ubicada en Nueva York, donde efectúa estudios de doctorado en biociencia.

David Requena a sus 35 años de edad tiene una amplia experiencia y méritos laborales, desarrollándose profesionalmente en laboratorios de primer nivel de las universidades Rockefeller, Johns Hopkins y la Estatal de Arizona, entre otras.

Dos años después de licenciarse, inició una maestría en Salud Global, con especialidad en Informática Biomédica en la Universidad Cayetano Heredia, donde obtuvo diversos premios gracias a sus investigaciones.

Requena y su familia, emigraron el 2015 a Estados Unidos para continuar estudios y decidió comenzar un doctorado en Biociencia en la Universidad Rockefeller, casa de estudios donde actualmente también labora.

A la par de sus estudios, investigaciones y publicaciones, lidera como presidente la Sociedad Peruana de Bioinformática y Biología Computacional, una asociación fundada el 2019 con el objetivo de integrar a la comunidad dedicada a la bioinformática en el ámbito nacional e internacional.

El magister Requena forma parte de un laboratorio de investigación en la Universidad Rockefeller, donde realizó uno de sus proyectos más importantes: el desarrollo de un software para predecir la asociación de mutaciones genéticas en enfermedades, que causó mucho interés en el ámbito científico mundial.