MAGÍSTER EGRESADA DE CAYETANO PRESENTÓ PUBLICACIÓN “OLLANTAYTAMBO Y SU ARQUEOLOGÍA” EN LA FERIA DEL LIBRO DE CUSCO

ollantaytambo

En el marco de las actividades de la IX Feria Internacional del Libro (FIL) de Cusco, la Dra. Arminda Gibaja Oviedo presentó su publicación titulada “Ollantaytambo y su arqueología”, investigación que comparte con el Dr. Alfredo Valencia Zegarra e inició en la década de los ochenta. Ella tiene en su legajo de estudios académicos el posgrado de magíster en Educación, con mención en Docencia e Investigación en Educaciónn Superior, de nuestra universidad.

“Ollantaytambo y su arqueología” es un trabajo de largo plazo plasmado en un voluminoso libro de 480 páginas, cuyo contenido incluye mapas desplegables, iconografías y fotografías.

Arminda Gibaja ha dedicado su vida a la investigación y la docencia, además de su ardua labor en defensa del patrimonio cultural. También es antropóloga por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, realizó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y es doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad Católica Santa María de Arequipa. También es miembro de ICOMOS-PERÚ (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

Asimismo es docente-investigadora de la Universidad Andina del Cusco, realizó la Maestría en Género y Sociedad en el Centro Bartolomé de Las Casas, Cusco, y la Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural de la Universidad Internacional de Andalucía, España.

La IX Feria Internacional del Libro (FIL) de Cusco se encuentra en la Plaza Mayor e irá hasta el 6 de noviembre.

ollantaytambo 2