MÉDICO CON GRADO DE MAESTRO Y DOCTOR DE CAYETANO ES INCORPORADO A LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

portada academia nacional de medicina 3

El neumólogo y especialista en medicina interna, Luis Alberto Concepción Urteaga, quien cuenta con grados de maestría y doctorado en medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fue incorporado a la Academia Nacional de Medicina en una sesión extraordinaria realizada el lunes 20 en Lima.

En la ceremonia, el secretario permanente, el doctor Oscar Pamo Reyna, leyó la resolución de incorporación como académico asociado de Luis Concepción. Posteriormente, el presidente de dicha institución, Agustín Iza Stoll, le entregó la medalla y diploma correspondiente.

Tras ser incorporado, el doctor Concepción dijo sentirse orgulloso de haber sido incorporado después de un riguroso proceso de calificación y por ser esta institución “la encargada de velar por el desempeño médico y académico de los profesionales de la salud en el Perú”.

El doctor Concepción es catedrático por la Universidad Nacional de Trujillo, institución que es su alma mater. Asimismo, tiene especialidad en neumología y medicina interna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

apoyo academia nacional de medicina 1

Sobre la Academia Nacional de Medicina

Es una institución que fue creada por ley del Congreso de la República en 1888, tomando como ejemplo el legado del mártir de la medicina, Daniel Alcides Carrión.

También es integrante de otras sociedades, entre las que destacan European Respiratory Society, Asociación Latinoamericana de Tórax y otras peruanas de medicina Interna y de Neumología.