MÉDICO EGRESADO DE CAYETANO HEREDIA OBTIENE LA MÁXIMA DISTINCIÓN COMO INVESTIGADOR CIENTÍFICO

banner noticias Mesa de trabajo 1 copia 4

El médico Wilfredo Martín Casapía Morales, egresado de nuestra universidad en la especialidad de enfermedades infecciosas y tropicales, acaba de obtener el nivel máximo de “Investigador Distinguido” por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en el Perú (CONCYTEC). Además, ingresó a la lista top del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT).

El doctor Casapía también es maestro en salud pública en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y Master of Public Health en la Universidad de Washington, Estados Unidos. Actualmente es candidato al grado de doctor en medicina en nuestra universidad.

Tiene publicaciones sobre el VIH, malaria y dengue, enteroparasitosis y otros temas. Asimismo, es profesor asociado y jefe de la catedra de medicina tropical y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la UNAP.

Fue sub-director de salud de la región Loreto, entre el 2002-2003. Desde el 2003 es investigador principal de la sede en Iquitos para ensayos clínicos de la Asociación Civil Selva Amazónica, como parte de la Red Mundial de Estudios para Vacunas contra el VIH (HVTN) con sede principal en Seattle, Washington. Además, fue investigador de la Red Mundial de Prevención contra el VIH (HPTN).

La calificación y clasificación del investigador se efectuó en el marco de las disposiciones contenidas en el Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-SINACYT aprobado mediante Resolución de Presidencia N.° 090-2021-CONCYTECP y por el informe de la Dirección de Políticas Públicas N.° 6485-2022-CONCYTEC-DPP-SDCTT/AJLLG.