CAYETANO HEREDIA Y LA ACADEMIA ROSALIND FRANKLIN CELEBRAN PRIMERA GRADUACIÓN DE NIÑAS CIENTÍFICAS

rosalind franklin 1

El sábado 12 de noviembre, en la sede Miraflores, nuestra universidad y la Academia de Ciencias Rosalind Franklin llevaron a cabo la ceremonia de graduación de las 20 niñas científicas integrantes de la promoción «Emmanuelle Charpentier» (Premio Nobel de Química 2020).

El Dr. Javier Navarro (fundador del programa) y la Mag. Noelia Coronado (directora general), ambos egresados de nuestra carrera de Ciencias Biológicas, entregaron los certificados de participación a las fellows y pequeñas que cada sábado del año compartieron con reconocidos científicos peruanos y estadounidenses talleres de exploración científica.

La graduación contó con shows artísticos y la exposición de los proyectos de investigación de las pequeñas, vinculados a la astronomía, inmunología, neurociencia y regeneración en plantas. Los padres de ellas también formaron parte de la ceremonia, al dar las palabras de clausura.

“Los talleres fueron tan increíbles que hasta yo quedé enamorado de la ciencia (risas). Estoy muy agradecido con Cayetano Heredia y Rosalind Franklin por darle esta gran oportunidad a mi pequeña”, señaló un emocionado papá.

A tomar en cuenta

Las 20 niñas fueron seleccionadas de un total de 254 que participaron en un sorteo nacional. El requisito para participar era tener entre 8 y 11 años y el compromiso de los padres de familia para el acompañamiento de las menores en las actividades a desarrollar en casa.

¡Felicitaciones a todas ellas y al programa que promueve el enfoque de la ciencia en la educación en el Perú!


Rosalind Franklin Academy of Science