NUESTRA UNIVERSIDAD ENTREGÓ UN EQUIPO DE DENSITOMETRÍA ÓSEA AL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

entrega desitometria 1

Por primera vez, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) contará con un equipo de densitometría ósea, adquirido mediante contraprestaciٕón con nuestra universidad. Este instrumento permite el diagnóstico temprano y el seguimiento de los pacientes con osteoporosis, una enfermedad altamente prevalente en la comunidad.

Para su instalación, se ha diseñado una infraestructura especial que cumple con las normas y certificado del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). La inauguración de esta área contó con la participación de la ministra de Salud, la Dra. Rosa Gutierrez Palomino; y el director general del citado nosocomio, Dr. José Antonio Proaño Bernaola.

Representando a nuestra universidad asistieron el Dr. José Antonio Landeo Martínez, administrador de la Facultad Integrada de Medicina, de Estomatología y de Enfermería; y el Dr. Michael Cieza Terrones, jefe de la Unidad Integrada de Coordinación Docente en el HCH.

A tomar en cuenta

Se estima realizar 20 densitometrías por día, debido que es el único instrumento de los hospitales del Minsa en Lima Norte.

El equipo adquirido es moderno, de última generación y alta resolución. Tiene gran capacidad para hacer el diagnóstico, seguimiento y medir la cantidad de calcio que tiene el hueso y con un mínimo de irradiación. Además, permitirá hacer otros estudios como la morfometría, que da un mejor análisis de la calidad de la estructura del hueso.

Inauguración Densitometría 8-2-23