CURSO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN CONTÓ CON INVITADA EXTRANJERA

diplomado 2 mod

Como parte del Diplomado en Políticas, Gobierno y Gestión Universitaria, el sábado 5 de noviembre se realizó la última sesión del curso de Planificación y Gestión de la Internacionalización, a cargo de la Dra. Gabriela Gerón Piñón, quien es directora de Alianzas, Innovación y Comunicaciones de la Universidad de Miami.

Para el cierre del curso se invitó especialmente a nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, quien, junto a la Dra. Gabriela Gerón Piñón y la Dra. Cristina Guerra (directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Internacionales y Nacionales), evaluaron las ideas de internacionalización de los participantes, de las cuales tres fueron premiadas.

Cabe señalar que a lo largo del curso se contó con presentaciones virtuales de expertos y líderes mundiales en internacionalización como Francisco Marmolejo, presidente de Educación Superior de Fundación Qatar; el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Dra. Lilian Ferrer, vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Dr. José Manuel Páez Borrallo, vicerrector de internacionalización en el Instituto Tecnológico de Monterrey; la Mag. Claudia Rodríguez, directora del Grupo Educativo EDEX; y Brenda García Portillo, directora de Proyectos de Internacionalización de la Universidad de Monterrey.

“Quiero agradecer al rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, por la invitación a participar de este módulo. También a mis colegas Cristina Guerra Giráldez, Jamine Pozú Franco y Pilar Muyna Ramírez por el excelente manejo del contenido académico de este programa. Un agradecimiento especial a la Dra. Fabiola León-Velarde Servetto, directora de la Escuela de Posgrado “Víctor Alzamora Castro”, por esta oportunidad. Ha sido un gran honor ser parte de esta iniciativa estratégica”, señaló la Dra. Gabriela Gerón Piñón.

Nuestra institución también agradece a la Dra. Gabriela Gerón por todos los conocimientos brindados a los participantes de este curso, que buscó empoderar a los líderes universitarios con las habilidades y competencias para desarrollar iniciativas locales estratégicas con una visión regional y global.

CURSO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN