NUESTRO RECTOR PARTICIPÓ DEL FORO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DESARROLLADO EN JAPÓN

viaje rector 4

A través de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, Cayetano Heredia dijo presente en el Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS Forum), que este año celebró su edición número 19 en el Kyoto International Conference Center de Japón.

Este importantísimo evento se desarrolló del 2 al 4 de octubre, albergando el primer día la Reunión de Rectores de Universidades (University Presidents’ Meeting). Ahí el Dr. Castañeda Saldaña se reunió con sus diferentes pares como la rectora de la Universidad de Washington, Ana Marie Cauce; el rector de la Universidad de Tokio, Teruo Fujii; la vicerrectora de Yonsei University (Corea del Sur), Eunkyoung Kim; entre otros.

“A nivel ciencia y tecnología se abordaron temas sobre cómo se podría mejorar las relaciones entre empresas, universidades y otras instituciones para contribuir a un desarrollo sostenible de la humanidad. Finalmente, se establecieron relaciones importantes con las universidades presentes”, señaló nuestro rector.

En los siguientes días participó en las conferencias “La ciencia y la tecnología como motor del desarrollo” y “Rompiendo brechas en la investigación: ¿Cómo se puede llevar a cabo una investigación interdisciplinaria eficaz?”. También acudió a la sesión plenaria “Ciencia básica, innovación y política”.

viaje rector 2
viaje rector 3

viaje rector 1

A tomar en cuenta

El concepto básico del STS Forum es reunir cada año a científicos y líderes mundiales de los ámbitos de la política, la empresa y el mundo académico en Kioto (Japón), una ciudad que es a la vez una antigua capital de 1.200 años y un centro de ciencia y tecnología de vanguardia.

Este año, el Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad pretendió ofrecer un mecanismo de debate abierto e informal y construir una red humana que, con el tiempo, resuelva los nuevos tipos de problemas derivados de la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Cayetano Heredia fue la primera universidad peruana que participó en este evento mundial, un detalle a destacar, pues consideramos que la tecnología hoy en día no es una opción, sino una necesidad para generar una mejor normalidad y hacer frente a problemáticas como el cambio climático, la salud y el desarrollo sustentable, teniendo al estudiantado como un actor importante del cambio.

Orgulloso de la participación del Dr. Enrique Castañeda, Rector @CayetanoHeredia, en el @stsforum 2022 en Kyoto 🇯🇵, junto a distinguidas autoridades a nivel mundial, atendiendo los temas más importantes para el futuro de la humanidad.https://t.co/ixtrhOHIIZ#STSForum2022 https://t.co/KWlrTAbWzL

— J. Jaime Miranda (@jjaimemiranda) October 4, 2022