Cayetano Heredia consolida alianzas educativas con la Comunidad Castilla-La Mancha

El rector de nuestra universidad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, visitó la Comunidad de Castilla-La Mancha, en España, el martes 17 de octubre. Durante su estancia, se reunió con diversas autoridades y líderes del ámbito de la salud, consolidando alianzas destinadas a fortalecer la educación y la formación de estudiantes de posgrado y médicos residentes de nuestra institución.

La visita incluyó un encuentro con Iñigo Cortázar Neira, director general de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Esta reunión resultó fundamental para establecer la colaboración necesaria que permitirá a nuestros alumnos de posgrado del MBA en Salud y médicos residentes de diversas especialidades realizar rotaciones en el sistema de salud de Castilla-La Mancha.

Además, se llevó a cabo una reunión productiva con las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante este encuentro, se compartieron experiencias relacionadas con el modelo educativo centrado en competencias, el uso de la simulación como preparación previa a las rotaciones clínicas y la evaluación a través del examen clínico objetivo estructurado (ECOE) a lo largo de la carrera de Medicina.

El doctor Castañeda estuvo acompañado en esta visita por el Dr. Marco Antonio Esquivias Campos, destacado egresado de la facultad de medicina de nuestra universidad y actual Jefe de la Unidad de Urgencias Hospitalarias del Hospital General La Mancha Centro, ubicado en Alcázar de San Juan, España.

Esta visita ha fortalecido los lazos entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Comunidad de Castilla-La Mancha, sentando las bases para futuras colaboraciones en el ámbito de la salud y la educación médica.

Para obtener más información sobre Castilla-La Mancha y su desarrollo en servicios de salud, se puede acceder a este enlace: sanidad.castillalamancha.es