Dra. Sofía Cuba gana el “Premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación Edición 2022”

premio kaelin

La Dra. María Sofía Cuba Fuentes, Directora del Centro de Investigación en Atención Primaria de Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, obtuvo el primer puesto del concurso “Premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación Edición 2022”, en el cual fue reconocida junto a otros siete investigadores del país.

El Premio Kaelin en Ciencias de la Salud, es un concurso organizado por ESSALUD y que busca fomentar la indagación científica en el ámbito de la salud en el Perú.

La Dra. Sofía Cuba, obtuvo un puntaje final de 38.7 (la máxima puntuación alcanzada en el concurso), luego de su presentación del protocolo titulado «Factores asociados a depresión y riesgo de suicidio en adultos mayores evaluados por el seguro social durante la pandemia de COVID-19 en el Perú, 2020».

“Investigar sobre lo frecuente, lo que necesitamos para mejorar la salud, investigar desde el sector público como servidora pública, investigar siendo mujer y mamá, investigar para más APS, se van volviendo mis mantras”, escribió la Dra Cuba en su cuenta de Twitter.

Nuestra casa de estudios reconoce y felicita a la Dra. Sofía Cuba por su gran dedicación y esfuerzo, por ser una embajadora del Espíritu Herediano y, sobre todo, por impulsar el interés por la ciencia e investigación en el Perú.