EPIDEMIÓLOGO LESLIE SOTO: “TENEMOS PACIENTES CON VACUNAS INCOMPLETAS QUE REQUIEREN OXÍGENO”

leslieSoto

A propósito del inicio de la cuarta ola del COVID-19 en el Perú, el epidemiólogo Leslie Soto pidió a las personas que no bajen la guardia y completen sus vacunas contra esta enfermedad.

“Lo primero que la población debe conocer es que este virus que está actualmente, que es la VA.4 y VA.5, hermano del ómicron (VA.1), es el mismo que empezó todo esto, hablo en el sentido de la agresividad, los síntomas; pero no lo sentimos como en la primera ola porque estamos vacunados”, dijo a Canal N.

“Sin embargo estamos teniendo en los hospitales pacientes con vacunas incompletas que requieren oxígeno. Yo le pediría a la población que no baje la guardia, que complete sus vacunas”, agregó el también docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por último, el especialista hizo un pedido especial al Gobierno: “Debería hacer más propaganda para educar a la población, porque a veces se deja llevar por falsos conceptos o conocimientos de alguien que habla en contra”.

Inicio de la cuarta ola

El pasado 26 de junio, el Ministerio de Salud anunció que el Perú ya se encontraba en la cuarta ola de la pandemia. Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de 1800 casos semanales a inicios de mes a más de 11 mil en la última semana.

Por este motivo, el ministro de la cartera, Jorge López, anunció este lunes que las mascarillas volverán a ser obligatorias en espacios abiertos.

enfermera oxigeno