Empezaron los talleres de exploración científica dirigido a niñas peruanas que realiza Rosalind Franklin Academy of Science, institución patrocinada por Cayetano Heredia

RFAS cayetano 01

El sábado 21 de mayo, un entusiasta grupo de veinte niñas, ávidas de ser partícipes del mundo de la ciencia, fueron recibidas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tras ser becadas por la organización educativa Rosalind Franklin Academy of Science (RFAS), para dar inicio a los talleres de exploración científica.

Los talleres que impartirá la RFAS, patrocinada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tienen como finalidad cultivar en ellas el pensamiento científico, contando con la orientación y experiencia de científicos nacionales y extranjeros.

En la inauguración estuvieron presentes la Dra. Cecilia Herbozo, jefa de la Oficina Universitaria de Gestión de Egresados y Graduados; la Dra. Cristina Guerra, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización; y, el Dr. Javier Navarro, líder del proyecto; quienes dieron la bienvenida a las niñas y sus familias.

El taller inaugural a cargo del Dr. Javier Navarro, egresado de la carrera de Ciencias Biológicas, fue denominado “The expansion of the sense of vision”, donde se desarrollaron cuatro temas: Aprender a pensar como científicas, ¿Cuáles son las propiedades elementales de las partículas?, la gravitación según Isaac Newton y ¿Cuál es la naturaleza de la luz?.

Las próximas sesiones se realizarán con la presencia de importantes científicos nacionales y extranjeros, con la finalidad de explotar al máximo el potencial de las niñas y crear futuras científicas peruanas de excelencia.

Las veinte niñas fueron seleccionadas de un total de 254 que participaron en un sorteo nacional. El requisito para participar era tener entre 8 y 11 años, y tener el compromiso de los padres de familia para el acompañamiento de las menores en las actividades a desarrollar en casa.